miércoles, 10 de junio de 2009

Unidad 3: teorías éticas normativas para los negocios

Ejemplo de análisis utilitarista: Continuación de la alianza de Fisher Price con el proveedor de juguetes Chino


Análisis costo – beneficio de Fisher Price
El análisis costo beneficio del utilitarismo sostiene que las decisiones morales de una empresa deben basarse en la cantidad de placer o dolor que causan sus opciones y que sus preferencias deben dirigirse hacia las alternativas que produzcan mayores beneficios para todos sus stakeholders involucrados, por ende en el análisis presentado se puede concluir que la mejor decisión que puede tomar Fisher Price es la de no continuar fabricando sus juguetes con el mismo proveedor chino, ya que esta decisión beneficiará a la mayor cantidad de grupos de interés de la empresa (bienestar colectivo) vinculados con sus actividades de producción y comercialización y se considera moralmente correcta pues parte del “principio de la mayor felicidad” del utilitarismo. Asimismo, esta decisión tendrá repercusiones favorables a largo plazo tanto para la empresa como para los stakeholders, ya que mediante esta elección Fisher Price podrá mantener la fidelidad y confiabilidad de sus clientes a nivel mundial, así como mantener el medio ambiente mediante la reducción del plomo en los juguetes, lo que dará como consecuencia una sostenibilidad o mantenimiento en el largo plazo que contribuya con la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.

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