martes, 28 de abril de 2009

Descripción: Fisher-Price y el plomo en juguetes


Fisher-Price es una empresa dedicada a la creación y comercialización de toda clase de juguetes para bebes y niños de 0 a 5años de edad. En la actualidad, “Fisher-Price” es el nombre de mayor calidad en juguetes, ya que su posicionamiento en el mercado actual con productos de aprendizaje innovadores para bebes y niños se lo ha permitido. Esta empresa es una división de Mattel, una de las compañías de juguetes más importantes del mundo, con la que trabaja en la elaboración de su extensa gama de juguetes. Asimismo, Fisher-Price trabaja con un personal de talento, energía e ideas que los ayudan a contribuir con los intereses y necesidades de las familias de hoy.

Las actividades de esta empresa van de la mano con el desarrollo del potencial de los niños y la formación de un entorno o ambiente en el que puedan crecer, aprender y obtener el mejor comienzo posible en sus vidas. Todo esto mediante el apoyo a las familias con niños pequeño a través de su amplia línea de productos y servicios de primera infancia que hacen de esta etapa la mas divertida y enriquecedora.

II) Principales productos

Bebé (0 a 12 meses)

Favoritos de los bebés:

Aprendizaje
Clásicos de Fisher –Price
Gimnasios
Móviles
Personajes favoritos
Juguetes de coordinación motriz
Juguetes para la cuna
Juguetes musicales
Juguetes portátiles
Juguetes para la dentición


Infante (12-36 meses)

Favoritos de los niños que empiezan a caminar:

Andadores
Aprendizaje
Deportes
Montables
Personajes favoritos
Clásicos de Fisher-Price
Cocinas
Little people
Juguetes musicales
Jugar a ser grandes

Preescolar (3 años en adelante)

Favoritos del preescolar:

Actividades-creatividad
Casas de muñecas
Cocinas
Deportes
Imaginext
Personajes favoritos
Geotrax
Jugar a ser grandes
Montables


Historia

Fisher-Price se fundó en 1930, casi el mejor momento para lanzar un nuevo negocio tras las sombras de la depresión que aún surgían sobre los negocios estadounidenses. Sin embargo, Herman Fisher, Irving Price y Helen Schelle combinaron sus diversas experiencias de fabricación y venta de productos al por menor para crear la mejor empresa de juguetes. Los modelos novedosos y sorprendentes de los primeros juguetes hicieron que, rápidamente, esta empresa se convirtiera en un “boom innovador” que capturó al mercado estadounidense de niños.

En 1969, a los 71 años, Herman Fisher se retiro como presidente de Fisher- Price.

En 1969, fueron adquiridos por la empresa Quaker Oats.

En 1991, Quaker Oats dio pie a su división de Fisher-Price y la empresa se convirtió en un Estado independiente, en una sociedad con cotización oficial.

En noviembre de 1993, los accionistas de Fisher-Price, Inc. y Mattel, Inc., aprobaron la fusión en virtud del cual Fisher-Price se convirtió en una filial de Mattel. Esta fusión trajo para la empresa un notable crecimiento en los mercados internacionales.

Después de la adquisición de Mattel Tyco juguetes en 1997, el nombre de Fisher-Price se convirtió en la marca principal de todos los productos de Mattel de las líneas infantil y preescolar.
Más detalles:

El 100% de los padres en los Estados Unidos están familiarizados con la marca Fisher-Price.
En todo el mundo, las ventas brutas de las marcas de Fisher-Price fueron de $1.9 millones en el 2004.

· Fisher-Price es una filial de Mattel, Inc., líder mundial en productos de juguetes, con $ 3,2 millones para las marcas de Mattel, $ 5,1 millones para Mattel, Inc., incluyendo las marcas de Fisher-Price, en 2004. Las marcas Mattel de mayor venta son Barbie, Hot Wheels, Fisher-Price y American Girl.


Caso: Fisher- Price y el plomo en los juguetes
Para agosto del 2007, la empresa estadounidense, Fiser –Price, tuvo que retirar cerca de un millón de juguetes fabricados en China del mercado de EEUU, puesto que una investigación interna descubrió que la compañía china utilizó una pintura que contiene exceso de plomo, violando así las normas de seguridad de Fisher- Price.
Esta retirada afectó a 83 tipos de juguetes, incluyendo muñecos que representan a algunos de los personajes más populares entre los niños como Elmo (serie Barrio Sésamo), que estuvieron a la venta en EEUU desde mayo del 2007.
El problema central de este caso es que el exceso de plomo podía causar daños en la salud de los niños como consumidores finales de esta empresa. Los daños más comunes que se presentan por la presencia de esta sustancia toxica son graves lesiones cerebrales, dolores de cabeza, ceguera e intoxicación. Esto último en caso de que las piezas pequeñas llegaran a ser ingeridos por los pequeños.
Por otro lado, el director general de Fisher-Price, David Allmark, señaló que el problema fue detectado durante unas pruebas rutinarias de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo y su manifestación alarmó particularmente a la marca matriz, Mattel, cumplidora siempre de altísimos estándares de calidad y seguridad en todos sus juguetes, procedentes o no de China. David Allmark pidió a los padres retirar del alcance de los menores estos muñecos y contactar con la compañía a través de una línea telefónica habilitada para ello.
Posteriormente, la empresa se mostró preocupada y solicitó a todos los clientes que habían comprado dichos juguetes que los devolvieran a las tiendas donde los habían adquirido y les brindo un vale de cambio por un muñeco o juguete nuevo similar.
Asimismo, el director general de Fisher-Price, David Allmark, reconoció la preocupación de la compañía por la larga relación con los proveedores chinos encargados de la pintura decorativa de sus juguetes y declaró que Fisher -Price "aprovecharía" esta oportunidad para mejorar aún más sus sistemas de control de calidad y supervisión de sus proveedores. Manifestó que el error cometido les serviría para aprender de ello.
Finalmente, en algunas fuentes consultadas para el desarrollo del caso, se menciona que el director de la fábrica de juguetes, Zhang Shuhong, se suicido al enterarse del daño que había causado. Este personaje era el responsable de Lee Der Industrial Co. Ltd., la empresa que fabricaba casitas y otros artículos de juego que se vendían en Occidente con las marcas de Mattel o Fisher-Price. Asimismo, las autoridades chinas que se habían visto inmersas en varios escándalos, prohibieron las exportaciones de la fábrica de Zhang. Por otro lado, la prensa china manifestó que había sido un amigo del dueño de la fábrica quien le había vendido la pintura.
"El jefe y la propia empresa se vieron perjudicados por la acción de su mejor amigo", dijo un portavoz de la empresa
[1].
[1] http://superocionews.blogcindario.com/2007/08/01146-mattel-retira-del-mercado-espanol-miles-de-juguetes-por-pintura-con-plomo-e-imanes-mal-fijados.html

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