miércoles, 1 de julio de 2009

Pregunta 3. Conclusiones finales y perspectivas futuras

UNIDAD 1
Como se mencionó anteriormente, Fisher Price ha actuado de acuerdo a sus principios éticos y morales, teniendo como prioridad el bien estar de sus grupos de interés. Con esto, dicha empresa ha podido enmendar su error, pensando en el beneficio de los demás, haciendo que estos mantengan su salud y su buena opinión acerca de Fisher Price.
Gracias a que Fisher Price tomó una decisión radical, pensando en el bien estar de sus grupos de interés, podrá servir de ejemplo para otras empresas e futuros problemas parecidos a estos. Además, servirá de ejemplo también para los clientes y otros grupos de interés, para saber que es posible exigir un cambio y una acción tan grande y costosa como esta, para su bienestar. Así se harán respetar los derechos de todos, y las grandes corporaciones estarán más pendientes de sus grupos de interés y no sólo en sus propios beneficios financieros.

UNIDAD 2
Como se mencionó en la pregunta anterior, las empresas, hoy en día, tienen un poder e influencia enorme sobre las comunidades, realizando acciones que antes eran tareas del gobierno. Gracias a esto, muchas empresas, como Fisher Price, piensa en todo momento en sus stakeholders, por lo tanto, toma decisiones, no sólo para el beneficio de su empresa y accionistas, sino para el beneficio de la comunidad, de sus clientes y demás stakeholders.
Esto nos demuestra, que en la actualidad, podemos contar no sólo con nuestro gobierno, sino con grandes corporaciones para velar por nuestros intereses y derechos.

UNIDAD 3
Fisher Price, como se menciona en la pegunta 2, sobre la unidad 3, realizó un análisis costo-beneficio. Pero este análisis no fue en base a los costos de dejar los juguetes en el mercado o el costo de retirarlos y reemplazarlos, este análisis además fue en base a sus clientes, consumidores finales, distribuidores, es decir, sus stakeholders, en base a sus intereses, beneficios, bienestar, derechos. El análisis fue hecho para ver el costo de mantener los juguetes en base a la perspectiva de estos grupos, y no sólo de sus accionistas. En consecuencia de esto, Fisher Price a logrado mantener su reputación como una excelente marca de juguetes, que se preocupa por sus clientes, en lugar de haber quedado como una marca de juguetes que sólo se preocupa en sus beneficios financieros.

UNIDAD 5
Para poder tener un buen control de la toma de decisiones en base a la ética y moral de una empresa, es importante tener un manual con procedimientos, para que así los empleados tengan una guía en cuanto a la toma de decisiones. También es importante, prepararlos para distintas situaciones y tener estos códigos de ética y moral en la cultura organizacional, para que sea familiar para todos los empleados de la empresa. Así como en el caso de Fisher Price, que tienen su misión y visión ética definida, para que desde el inicio, los empleados estén familiarizados con esta así como las demás personas, externas de la empresa.

GENERAL
Como se ha podido apreciar a lo largo de las tareas presentadas, Fisher Price es una empresa seria, que ha sabido ver que lo más importante para su crecimiento es el bienestar de sus stakeholders. Con esto, ha sido capaz de tomar decisiones que afectan positivamente a estos y además, hace que la empresa tenga una reputación buena ante los demás.
Por más que el hecho de que Fisher Price haya comercializado productos dañinos para la salud de sus clientes, tomó decisiones rápidas y buenas, no esperó a que lo obliguen a retirar los juguetes, a que haya un juicio, o cualquier otra acción que haga que tomen cartas en el asunto porque alguien más les diga. Ellos tomaron acción desde un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario